EL VIRUS
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento del computador, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu ordenador.
Principales consecuencias de los virus:
Las principales consecuencias son el cifrado o el borrado de información; que consiste en borrar vídeos, fotos para obtener beneficios económicos. también encontramos el robo de datos que uno de los principales objetivos del malware es el robo de información, principalmente bancaria.
También encontramos la suplantación de identidad que es aquella acción por la que una persona se hace pasar por otra para llevar a cabo actividades de carácter ilegal, como pueden ser pedir un crédito o préstamo hipotecario, contratar nuevas líneas telefónicas o realizar ataques contra terceras personas. Y por último las pérdidas económicas que trata de coger información que permite a los ciberdelincuentes comprar productos por Internet, realizar transferencias o incluso duplicar la tarjeta para ser utilizada en tiendas físicas.
Las principales medidas de protección son:
Los Antivirus que los debemos instalar en nuestros dispositivos muchos de estos programas, además de detección de malware, incorporan funcionalidades para validar la fiabilidad de las páginas web por las que navegamos. Otra medida puede ser la copia de seguridad que debemos hacer copias de seguridad de la información que consideremos valiosa, siempre en una ubicación distinta al equipo que contiene la información. También encontramos la limitación de permisos de usuario que Para su funcionamiento, un ordenador dispone por defecto de dos tipos de usuarios. El usuario administrador, con privilegios para realizar cualquier acción, y el usuario estándar, sin permisos para la instalación de programas o la manipulación de archivos vitales para el sistema operativo, entre otros. Encontramos también un cortafuegos personal que significa en la lucha contra los virus. Y por último el sentido común
Comentarios
Publicar un comentario