Las cuentas de usuario
Una cuenta de usuario es una colección de información que indica al sistema operativo los archivos y carpetas a los que puede tener acceso un determinado usuario del equipo, los cambios que puede realizar en él y sus preferencias personales, como el fondo de escritorio o el protector de pantalla.
Tipos de cuenta de usuario:
Account Manager- Administrador
Es el tipo de cuenta por defecto con Micosoft Windows XP. Con esa cuenta, puedes:
Cuenta de usuario limitado
La cuenta de usuario es para tu trabajo cotidiano. Esta cuenta te permite utilizar los siguientes problemas:
Una cuenta de invitado
Esta es la cuenta a utilizar para compartir datos. Se tiene acceso a la mayoría de las funciones de una cuenta de usuario limitado, pero en la que no se ha precisado contraseña de entrada. Un usuario invitado puede conectarse rápidamente (y desconectarse) y efectuar simples tareas como el control de e-mails o navegar por internet
Las cuentas de usuario y la seguridad
Puede tener seguridad mediante dos cosas:
Funciones de usuario
Las tareas administrativas de Client Security se pueden asignar a un conjunto pequeño de funciones. Según las responsabilidades de cada usuario, estas funciones dividen el acceso a las áreas enumeradas anteriormente.
Contraseñas
Para proteger las cuentas de usuario, se recomienda que use credenciales seguras de autenticación. Si usa contraseñas para autenticar los usuarios que tienen acceso a las consolas del servidor de administración, asegúrese de seguir las prácticas recomendadas para crear contraseñas seguras.
Protección infantil
Windows permite configurar una cuenta de usuario para ser utilizada por un menor para acotar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos que puede usar y permitir o bloquear el uso específico de las aplicaciones instaladas en el equipo.
Comentarios
Publicar un comentario