¿Cómo conectar un router en modo bridge para mejorar la cobertura WiFi?

En este momento les voy a intentar a ayudar a prácticamente todos, puesto que les voy a dar una solución para tener mejor cobertura WiFi. Hay que seguir estos 3 pasos para poder mejorarlo:

1. El modo Bridge o neutro.

Los routers que regalan (alquilan) las operadoras no destacan precisamente por su velocidad y prestaciones. No suelen tener mucha cobertura WiFi, tienen pocos puertos LAN, el firmware está capado, e incluso algunas de sus funciones desactivadas.
Es por eso que cada vez más gente utiliza el modo Bridge o neutro para conectar un segundo router y mejorar las prestaciones de la conexión a Internet.

El modo Bridge o puente, también llamado neutro, consiste en utilizar un router como puente para compartir la conexión y todas o partes de sus funciones con otro router. Por ejemplo algunas operadoras exigen un modo especial de configuración del router que no es compatible con otros modelos. En ese caso, ponemos el de la operadora en modo Bridge y pasamos la conexión a otro router mucho más potente que nos va a dar más velocidad o nuevas funcionalidades.

2. Configuramos el router secundario por cable.

Para conectar dos routers lo ideal es hacerlo a través de cable. De esta forma aseguramos la máxima velocidad de conexión y la ausencia de interferencias. Incluso aunque pongamos los routers un poco alejados uno de otro, merece la pena tirar un cable largo para conectarlos. 
Si los router son antiguos vale cualquier cable Ethernet. Pero si usas un router nuevo conviene que el cable sea Cat6, para asegurar la máxima velocidad posible.
Piensa bien donde vas a la colocar los routers. Como el objetivo es aumentar la cobertura WiFi, debemos intentar que cubran toda la superficie de la casa. Por tanto coloca uno cerca del conector de entrada de Internet a la casa, y el otro más alejado, cerca de la zona en donde quieras aumentar dicha cobertura WiFi. No los conectes aún, y sigue estos pasos. Vamos a llamar al router conectado a Internet, principal, y el segundo router que nos va ampliar la señal, secundario.
Enchufa el router secundario cerca del ordenador y resetéalo, presionando botón de Reset que hay en la parte trasera. A veces tienes que introducir un pequeño alambre o imperdible en un agujero.
3. Conexión mediante cable.
Apaga ambos routers y conéctalos con el cable Ethernet (recuerda, el router secundario sigue conectado al PC).
Es importante conectarlos LAN a LAN, es decir, a través de uno de los conectores LAN (amarillos) que hay en la parte trasera del router. No hay que usar el conector principal

Comentarios

Entradas populares de este blog