Correo electrónico

El correo electrónico, también conocido como e-mail (del inglés, electronic mail); es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

Hoax

¿Cómo funcionan?

Difunden diferentes noticias que intentar sensibilizarnos, como algunas personas que necesitan urgentemente una donación de órganos, o niños ingresados que necesitan una transfusión de sangre urgente. 
En otras muchas ocasiones se trata del intento de difusión de noticias falsas, de la difusión de rumores o bulos sobre empresas o productos bastante conocidos, sobre noticias tradicionalmente han generado dudas o rumores 
En otras ocasiones, ofrecen regalos sorprendentes simplemente por contestar al correo, o por reenviarlo a diez amigos, tickets de regalo en cadenas de supermercados o, por el contrario, años de mala suerte si no los reenvías. 
¿Qué pretenden?
En muchos casos intentar difamar o fomentar la mala imagen de una empresa o de una persona conocida. En otros, simplemente los servidores de correo o bloquear la centralita telefónica de un hospital o de una empresa. 
¿Cómo detectarlos?
  • Normalmente no tienen fechas en su texto, para que no caduquen y puedan ser reutilizados al máximo en Internet sin ser detectados por su fecha.
  • Tratan un tema que atrae al lector: noticias de famosos, regalos gratis, injusticias, peticiones de ayuda, noticias sorprendentes, etc.
  • Suelen ser anónimos, no identifican claramente quién acredita la noticia divulgada.
  • De una manera más o menos directa, solicitan el reenvío del correo

Spam

¿Cómo funcionan?

En algunos casos, se trata de ofertas y promociones de empresas reales. En estos casos, nos encontramos simplemente ante un caso de publicidad no solicitada. Aunque la gran mayoría de las ocasiones, además de ser publicidad no deseada y no solicitada, se trata de publicidad engañosa y falsa. 

¿Qué pretenden?

En muchas de las ocasiones el correo el correo basura contiene un fichero adjunto o un enlace a una página web.  Si accedemos a estas páginas es bastante probable que nuestros dispositivos se nos infecte con algún malwere. 
En el caso de los enlaces a los vídeos promocionados en las redes sociales, al darle al enlace o al darle "me gusta" 
 ¿Cómo detectarlos?
El mejor consejo es desconfiar de cualquier correo electrónico que recibimos de alguien desconocido o de alguna empresa u organización la que no tenemos ningún tipo de relaciónNo debemos responder a los correos, ni pinchar en los enlaces o abrir los ficheros adjuntos que acompañan al correo.

































Comentarios

Entradas populares de este blog