¿Debes cubrir tu webcam cuando no la uses?
Esta es una de las grandes preguntas que nos preguntamos todos, pero tranquilos que vamos a intentar resolverla.
Desde que se publicó esa foto de Mark Zuckerberg donde se puede apreciar que la cámara de su laptop está cubierta con una calcomanía, muchas personas empezaron a utilizar la misma medida de seguridad que años atrás ya había empezado a popularizarse en el mundo de los entusiastas por la tecnología.
El exdirector del FBI en Estados Unidos, James Comey se refirió al asunto en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) cuando le preguntaron si aún usaba una pieza de cinta pegante sobre la cámara de su computadora. Con un gesto de obviedad, Comey respondió sin titubear “Diablos, claro que sí”.
Edward Snowden también aseguró que además de la cámara también debemos preocuparnos por el micrófono. De hecho, en su famoso documental “Citizenfour” se puede apreciar en una escena como llega a un cuarto de hotel y antes de empezar la entrevista con Laura Poitras le pide un minuto “para arreglar rápidamente algo”. Snowden se dirigió al teléfono en la mesa de noche y desconectó el cable que le da tono.
Comentarios
Publicar un comentario