¿Dónde está Zuckerberg? La bomba que le ha estallado en la cara por culpa de Cambridge Analytica.



Hasta hace cuatro días mal contados, Facebook era un espacio de confluencia social. Una taberna virtual donde la diversión y la curiosidad se despachaba a gusto de todos. Las redes sociales, hoy, confrontan un periodo de reflexión. La perspectiva está cambiando. La sociedad en su conjunto había abrazado a estos servicios digitales como un niño con zapatos nuevos, pero a raíz de los últimos episodios enmarcados dentro de la trama de las «fake news» y la percepción generalizada de que los usuarios «regalan» demasiados datos sensibles han puesto en la picota su evolución. Más preocupante es la escasa transparencia en la gestión de esta crisis, que ha provocado que incluso Mark Zuckerberg no se haya todavía pronunciado.
El escándalo que ha salpicado de nuevo a Facebook se ha disfrazado de dejadez y abandono. Es cierto que, según fuentes de la compañía norteamericana, no se ha producido una filtración, pero sí ha quedado de manifiesto el escaso control sobre las aplicaciones y servicios de terceros que permiten acceder con la cuenta de la red social. Un hecho que aprovechó la consultora Cambridge Analytica para monitorizar y hacer seguimiento de patrones de conducta de hasta 50 millones de usuarios. Todo, por culpa de darle acceso a una aplicación que se descargaron unas 277.000 cuentas.










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