Google priorizará entre los resultados de búsqueda a los medios y páginas a los que estés suscrito.

Google es el mayor (y principal) buscador de contenidos en internet. Para muchos internautas es, incluso, su principal puerta de entrada al mundo virtual y al conocimiento. Su hegemonía es indiscutible a pesar de los esfuerzos de otros servicios como Bing o Yahoo. Una situación que le permite manejar a su antojo el algoritmo informático que se encarga de organizar los resultados de búsqueda.
Esa fórmula matemática que permite posicionar los diferentes resultados en función del criterio de búsqueda introducido por los usuarios sirve de puente a las audiencias. Y el gigante estadounidense, a lo largo de su larga ya existencia, lo ha ido modificando continuamente en función de sus intereses. Uno de los posibles nuevos movimientos puede representar, sin embargo, un punto de inflexión en las técnicas de posicionamiento web diseñadas, sobre todo, por los medios de comunicación.
Según desvela «Bloomberg», el gigante de internet está preparando un importante cambio en su algoritmo de búsqueda para darle mayor prioridad (es decir, que aparezcan antes en las páginas de búsqueda) a los contenidos informativos pertenecientes a medios y periódicos que dispongan de suscriptores. Así, según las primeras filtraciones que se han aireado, los usuarios de Google que están suscritos a determinados periódicos se encontrarán que los artículos de esas publicaciones aparecen más arriba en los resultados de búsqueda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog