El vicepresidente de Facebook: «Quizá alguien muera en un ataque terrorista coordinado con nuestras herramientas».


Corría un 18 de junio de 2016 cuando Andrew «Boz» Bosworth, vicepresidente de Facebook e íntimo de Mark Zuckerberg, decidió emitir uncomunicado interno en el que analizaba los riesgos del crecimiento de la compañía sin tener en cuenta las consecuencias.
Ese escrito, rescatado por BuzzFeed News, señalaba que el centro de todo su negocio era «conectar personas» y que, por ello, «todo el trabajo que hacen desde Facebook está justificado». «La fea verdad es que creemos tanto en conectar a las personas que cualquier cosa que nos permita conectar más gente y más a menudo es buena de facto», afirma Bosworth, quien cita, precisamente, el uso de la importación de contactos o el «lenguaje sutil» que «ayuda a las personas a seguir siendo buscadas por sus amigos».
Sin embargo, afirma que esa parte «fea» (precisamente, la misiva se titula «The Ugly», algo así como «lo feo» en inglés) es que estas prácticas «tal vez cuesten que la vida de alguien se exponga a los matones» o que «quizá alguien muera en un ataque terrorista coordinado con sus herramientas», continúa. Unas palabras que ahora toman mayor relevancia tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que se utilizaron con fines políticos la información de 50 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo.
 

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